Spielberg presidirá el jurado del Festival de Cannes 2013

Publicado por Carles Rull 28 de febrero de 2013


Steven Spielberg ha aceptado presidir el jurado del Festival de Cannes este año. ""Cannes es el más prestigioso de todos los festivales, lo que le permite seguir afirmando que el cine es un arte que trasciende culturas y generaciones", ha declarado el director mediante un comunicado oficial difundido por la organización el certamen.

El mejor cine comercial (de autor) de uno de los grandes cineastas unido al Festival de cine más prestigioso del mundo (aunque el de Toronto cada vez le vaya pisando más terreno) en cine de autor. El ofrecimiento se le había hecho en varias ocasiones, pero el siempre se encontraba ocupado en algún rodaje.

Spielberg ganó el premio al mejor guión en 1974 por 'Loca evasión (Sugarland Express)', y en 1982 'E.T. (El extraterrestre)' fue la encargada de inaugurar el festival. La misma dirección de Cannes le ha reconocido como un director con películas "que han marcado la historia del cine".

Esta próxima edición, la que será la número 66, tendrá lugar del 15 al 26 de mayo.





0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook