Fin de semana más activo que el pasado afectado por la Superbowl, pero aún con cifras muy discretas. Los 105 millones de $ recaudados son casi la mitad que hace un año – cuando los estrenos de 'Todos los días de mi vida' y 'El invitado (Safe House)' colocaban las cifras totales en los 198 millones. En este caso una contra relevante en las cifras ha sido el temporal de frío en la zona norte de Estados Unidos que ha afectado cerca de un 10% de las salas de cine del país. Con todo, los estrenos se han comportado mejor de lo que se esperaba para el caso de 'Por la cara (Identity Thief)' y correcto en el caso de 'Side Effects'.

La comedia de Universal 'Por la cara' triunfa de forma muscular en la taquilla americana con un dato de 36,5 millones de $ en 3.141 cines, lo que supone una media de 11.650$ por sala. La comedia calificada R supone un nuevo triunfo de este tipo de comedias “gamberras” y con un punto de acidez como casos recientes como 'La bodfa de mi mejor amiga' o 'Como acabar con tu jefe', anterior película del director de 'Por la cara'. En este caso, pese a los buenos comentarios que ha obtenido el film, la crítica no ha sido nada positiva. La mezcla de Melissa McCarthy y el tándem Jason Bateman y Seth Gordon (actor y director de 'Como acabar con tu jefe') ha sido muy positiva en especial en el primer caso.

De momento con este inicio robusto y sus comentarios entre su sector clave, es de esperar que el mantenimiento sea suficientemente correcto como para al menos irse a los 100 millones de $, cifra excelente ante los 35 millones que ha costado. El Estudio ha indicado que de no haber habido la contra del temporal, seguramente la cifra hubiera sido de 40 millones de $.

El otro estreno de la semana era 'Side Effects', nuevo thriller de Steven Soderbergh, bastante apoyada por la crítica y con nombres como Jude Law, Rooney Mara o Catherine Zeta-Jones. La cifra no arrasa, pero logra 10 millones de $ desde 2.605 cines, dejando una media de 3.845$. No es un mal dato especialmente porque tampoco Open Road ha presenciado el film de forma espectacular, se han centrado en el sector maduro y es probable que la potencia de 'Por la cara' le haya afectado en algo.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )










0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook