El fin de semana de los Oscar no brillará por las cifras del box office precisamente, así que se tendrá que conformar en el brillo de la gala, los vestidos y los preciados premios de Hollywood. Los 102,7 millones de $ que se han recaudado este fin de semana son un 24% menos que hace un año y no han dejado llegar al primer puesto a ninguno de los estrenos. Y además, tres de los cuatro estrenos de la pasada semana han presentado agudos descensos por lo que los principales motores de “aguante” han estado en veteranos films, como 'Por la cara (Identity Thief), que vuelve a lo más alto del ranking. Fin de semana atípico.

El concepto vencedores y vencidos, este fin de semana ha quedado algo borroso. Identity vence con mucha dignidad en su tercera semana, aunque hay que resaltar que la animación de 'Escape from Planet Earth', de DreamWorks, es la que ocupa el primer puesto durante el sábado y domingo. Entre medio, uno de los estrenos de la semana, 'Snitch', salva los muebles con algo de dignidad.

Universal puede estar más que contenta con los 14 millones que rasca en tercera semana con 'Por la cara' que ya la colocan en los excelentes 93,6 millones de $, casi tres veces lo que ha costado. El ritmo de la película va muy acorde con un decente boca-oreja y una gran ventaja de ser la gran comedia comercial del momento. No tiene rival en este aspecto y la promoción diseñada ha sido más que buena como para ya esperar que los 110 millones se superen en breve y ya se aspire a los 120. Es el gran éxito de lo que llevamos de año.

De superar estas cifras se iría por encima de 'Cómo acabar con tu jefe', aunque se quedaría a una cierta distancia de 'La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)' – aunque aquella fue todo un “fenómeno” que en este caso no se veía que fuera a pasar.


Por Pau Brunet ( Boxoffice.es )













0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook