Spielberg llevará el 'Napoleón' de Kubrick a la pequeña pantalla


Y más sobre Steven Spielberg. Declaraciones bomba este pasado fin de semana del director a Canal + Francia anunciando que está trabajando en la adaptación de un ambicioso proyecto de Kubrick al cine, y que éste nunca pudo llevar a termino: nada menos que una obra inspirada en la vida de Napoleón.

Pero Spielberg descarta la idea de que sea un largometraje de más de 3 horas, como inicialmente se había especulado, sino más bien de una miniserie para televisión.

Un proyecto que Kubrick empezó a gestar en 1961 y al que le dedicó mucho tiempo, incluso quería que Audrey Hepburn interpretara a Josefina. El enorme presupuesto que requería la producción, así como el fracaso en taquilla de una película similar, 'Waterloo', en 1970, harían que los estudios MGM decidieran archivar definitivamente la idea.

En 1999 llegó a publicarse un pack con todo el material preparado por el genial cineasta, desde esbozos de vestuario y ambientación al guión completo de lo que podía ser la película.

Spielberg ya dirigió en 2001 otro proyecto nunca realizado de Kubrick, la extraordinaria 'A.I. (Inteligencia Artificial), del que llegó a decirse que en su momento el mismo Kubrick deseaba que fuera Spielberg (a quien admiraba) el director, y que lo cierto es que nunca llegó a hacerla porque esperaba que la tecnología y efectos visuales en cine avanzaran lo suficiente como para que su joven protagonista, un niño robot, fuera un androide de verdad.











Comentarios

Entradas populares