Taquilla EE.UU.: 'Jack el caza gigantes' de Singer, gran presupuesto y baja recaudación


Fin de semana pésimo en la taquilla americana – y tampoco parece que la española vaya a ser mejor – con cifras totales de apenas 109 millones de $, lo que supone una caída en picado del 37% respecto a las cifras de hace un año. La gran diferencia ha sido que ni Warner y su 'Caza gigantes' ha podido emular las cifras de 'Lorax, en busca de la trúfula perdida' (70 millones de $ de apertura) ni '21 & Over' las de 'Project X' (21 millones).

Warner se queda con muy mal sabor de boca al estrenar su superproducción de 195 millones de $ 'Jack el caza gigantes' con sólo 28 millones de $. Con una enorme campaña de promoción – en torno a los 100 millones de $ – el Estudio no arranca el interés masivo por el film y se queda por detrás de muchas cifras de productos similares como 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (estrenada con 31,2 millones en su estreno).

Comparando con varios antecedentes, ''Jack el cazagigantes' no logra convencer a la masa más juvenil-teenager pero tampoco convencer a los sectores familiares tanto como se podía esperar – y que hubiera llevado la cifra mucho más lejos. Según los estudios de audiencia ha habido una fuerte presencia masculina y mayor de 25 años – un 56% – seguramente llamados por el nombre de Bryan Singer. Los comentarios han sido óptimos, un B+ en CinemaScope, y las críticas son decentes, por lo que hay cierta esperanza a que pueda remontar algo el desastre.

Comprando con otros film similares se puedes observar los 30 millones de 'John Carter', los 33,4 millones de 'Ira de Titanes' o los 30 millones de 'Prince of Persia'. Todos en las mismas líneas, pero con menores datos de crecimiento durante el sábado. Puede que en este caso un interés familiar – aunque no acorde a otros grandes films similares – haya tenido algo que ver ya que su oferta es realmente limitada en estos momentos.

Ahora las grandes contras para este macro producto son la competencia feroz que la semana que viene tendrá con 'Oz, un mundo de fantasí' así como un tono que no parece que vaya a poder salir del sector familiar. Viendo el inicio – más positivo que 'John Carter' a nivel su sector más afín y por los comentarios y críticas – puede que la cinta pueda llegar a los 80 millones de $, pero sin duda, el único elemento que puede hacer salvar algo los muebles es que 'Jack el caza gigantes' logre buenas cifras en todo el mundo. Pero cualquier cifra por debajo de los 400 millones de $ será muy negativo. Si alcanzara esta cifra al menos dejaría un cierto punto de esperanza de recuperar el resto de lo invertido en otras explotaciones.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es  )









Comentarios

Entradas populares