Taquilla EE.UU.: 'Los Croods' y 'Olympus' en lo más alto

Publicado por Pau Brunet 25 de marzo de 2013


La taquilla americana se reanima este fin de semana hasta los 138 millones de $, un 29% más que hace una semana, aunque queda ensombrecida por los datos de hace un año – descenso del 35% equivalente a 76 millones de $. La diferencia abismal es consecuencia a que hace un año se estrenaba 'Los juegos del hambre', que solo con su cifra de apertura (152 millones) ya superaba el global de esta semana. El dato es superior en un 10% a las cifras vistas hace dos años tanto en el mismo fin de semana como en el periodo previo al Easter Week (el equivalente a Semana Santa en Estados Unidos).

En defensa de este año los datos generales de las recaudaciones han sido casi idénticos más allá de los grandes estrenos ('Los juegos' hace un año y 'Croods' y 'Olympus' este).

Las buenas noticias esta semana se han concentrado en dos estrenos más que satisfactorios. Tanto 'Croods' como 'Olympus' superan sus expectativas, en especial en el caso del thriller de acción que alcanza un dato positivo muy poco habitual en los recientes casos de cine de acción.

Dreamworks estrena su relación con Fox con una recaudación de 44,7 millones de $ en 4.046 cines. Las cifras son positivas en el sentido que la película carecía de un tracking excesivamente fuerte como en casos como los de Pixar u otros títulos de Dreamworks – como la saga 'Madagascar' o 'Shrek'. La cifra se coloca en una línea similar a la de buenos estrenos como los de 'Hotel Transilvania' o el clásico de Dreamworks Animation, 'Cómo entrenar tu dragón'. 'Los Croods' han generado buenos comentarios, una calificación A en CinemaScope y con esto se coloca en la mejor posición posible de cara a las vacaciones. Nada raro será que en las próximas dos semanas tenga capacidad de triplicar este inicio tanto por cifras de fin de semana como de entre semana.

En el caso de la cinta de acción 'Olympus Has Fallen' los 30,5 millones de $ son una cifra más satisfactoria y sólida comparando con los 24,8 millones de 'La Jungla 5', y “espectacular” si se valoran otros films similares recientes también estrenados por empresas locales como los casos de 'Parker', 'Una bala en la cabeza' o 'El último desafío'. FilmDistrict ha apostado por el film de una forma potente, siendo un producto de cierto riesgo para la empresa ante los elevados costes de marketing y de adquisición de derechos. La cinta, producida por Millenium, contaba con un presupuesto de 70 millones de $.

Los comentarios han colocado a 'Olympus' con una calificación "A-" en CinemaScope y finalmente la cinta supera sus expectativas de centrarse en el rango de audiencias maduras y masculinas y ha alcanzado mayor interés entre los menores de 25 años. En este aspecto, la presencia de 'G.I. Joe 2' la semana que viene es algo compleja para el film, pero nada hace pensar que las vacaciones le puedan dar un empujón suficiente como para estar ante un título con opciones de irse más allá de los 85 millones de $ en el mercado norteamericano.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )









0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook