Fin de semana mediocre en la taquilla americana. Con un ingreso de 89,2 millones de $ se llega a la cifra más baja de los últimos cinco meses, consecuencia de la llegada de dos estrenos con pocas aspiraciones y una cartelera de escasa comercialidad más allá de 'Oblivion. La semana que viene con 'Iron Man 3' todo cambiará y la cinta de Disney se encuentra con un terreno “virgen” muy contundente y sin enemigos. Además, las malas críticas y comentarios de los dos grandes lanzamientos no auguran buenos comportamientos para ellos.

Finalmente 'Dolor y dinero (Pain & Gain)' alcanza un decente primer puesto con ingresos estimados de 20 millones de $, suficientes como para dejar más que satisfechos a sus responsables que poco esperaban de esta comedia de acción sin grandes ambiciones y costes ajustados a 26 millones de $. Con todo, no hay ni buena crítica ni buenos comentarios, y valorando que la audiencia ha sido casi 50-50% masculina y femenina, es de esperar que el interés se debiera tanto por el casting como por el hecho de ser la gran novedad del momento, pero poco más. Ante esto es probable que la semana que viene presente descensos agudos ante la llegada de 'Iron Man'.

Paramount es probable que con un poco de suerte alcance los 45 millones de $, cifra suficiente como para recuperar lo invertido en una promoción medida y sin grandes elementos singulares e ir descontando a los costes de producción. Unas cifras internacionales “decentes” y una mejor carrera en VOD y televisión garantizarían ahora unos beneficios más que interesantes para sus responsables.

Mucho más difícil parece que será la carrera de 'La gran boda (The Big Wedding)', comedia coral de Lionsgate que con 2.633 copias solo recauda 7,5 millones de $, lo que supone una mala media de 2.850$ por cine. Un estreno que en este caso queda por debajo de las ya bajas aspiraciones que tenía y que tampoco goza de elementos que la puedan mantener activa. Su audiencia ha sido en un 77% femenina y un 60% de estas mayores de 30 años.

Los costes de producción han sido de 35 millones de $, y gran parte de estos financiados a nivel internacional, donde la película puede tener más puntos que aquí. No parece un gran traspiés comercial para Lionsgate especialmente porque este es un cine que pese a las malas críticas y comentarios podría tener acceso a buenos ingresos en otras ventanas. No es la especialidad de la casa, y viendo estos ingresos quizás un estreno más comedido vía su filial Roadside Attractions hubiera sido más certero para salir del paso. El casting y la falta de competencia en producto femenino hacia esperar mayores cifras – entre los 10-11 de apertura.

Precisamente Roadside es quien logra un excelente estreno esta semana con 'Mud (Barro)', la película con seguramente mayores aspiraciones este fin de semana y buena prueba es que casi logra el mejor promedio por copia en el top20. El film de suspense dramático venía a seguir los pasos de 'Cruce de camnos (A Place Beyond the Pines)', uno de los grandes éxitos del cine indie del momento. 'Mud' tiene casting, buena crítica y un buen look de esos productos de suspense de calidad que se convierten en “must-see” para una importante masa cinéfila.


Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )







0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook