La taquilla norteamericana sigue manteniéndose activa otra semana más pese a la – aparente – poca intensidad de los dos estrenos de esta semana, ninguno de los dos en la lista de lo más esperado. Se han recaudado los mismos 115 millones de $ que hace un año lo que permite seguir viendo este 2013 con un precavido entusiasmo a la espera de llegar mayores estrenos.

La gran cifra de la semana la ha presentado la película histórica sobre el mundo del baseball y una de sus míticas figuras, Jackie Robinson, '42'. Con un título incomprensible para las audiencias internacionales, la película logra unos excelentes 27,2 millones de $ en 3.003 cines de la mano de Warner. La cinta supera todas las expectativas – más cerca de los 20-22 millones – y se convierte en el mayor éxito de una película sobre el baseball superando los 19,5 millones de 'Moneyball'.

'4'2 partía con sólidas críticas y una buena campaña de comunicación basada en resaltar el concepto histórico, dramático y reivindicativo de la película – Robinson era un jugador negro – que la acerca mucho más a un estilo 'Dreamgirls', 'Ray' o 'Criadas y señoras' que al de 'Moneyball'. De hecho un antecedente similar es también Secretariat, que Disney estreno en 2010 con una cifra de 12,7 millones $ en el mismo número de cines. Otro antecedente a tener en cuenta es 'Invictus', de Clint Eastwood. En aquella ocasión era la audiencia norteamericana la que se quedaba lejos de esta historia, estrenó con 8,6 millones de $ en 2.125 cines y llegó a un total de 37,4 millones.

Comparando con 'Golpe de efecto (Trouble with the Curve)', aquella se estrenó en 3.212 cines para un dato inicial de 12,1 millones y alcanzó los 35,7 millones de $. También sobre el mundo del baseball, con toque feel-good, mejor casting y distribuida por Warner.

De momento todo parece ser óptimo para 42 que logra un excelente A+ en CinemaScope (lo mismo que 'Criadas y señoras') por lo que no debería ser raro que superara los 100 millones de $ en su explotación norteamericana. De hecho, Warner debe pelear por un dato así si quiere hacer rentables esos 40 millones de presupuesto ya que el mercado internacional será mínimo en un film como este – aunque con Harrison Ford al menos a nivel televisivo tendrá buena salida.

El segundo estreno era 'Scary Movie 5' que pese al nombre de su franquicia solo recauda unos escasos 15,1 millones de $, cifra “decente” para el mundo de este tipo de comedias-parodias pero baja si se compara con los antecedentes de una de las sagas de mayor éxito de los últimos años. Estrenada en 3.402 cines, la cifra deja una media de 4.454$ y se coloca a la cola de la saga.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )








0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook