Taquilla EE.UU.: 'G.I. Joe 2' contundente número 1


La taquilla norteamericana vuelve a animarse por segunda semana consecutiva con el fin de semana – relativamente especial – de Easter Weekend. Las cifras crecen un 5,6% respecto a la pasada semana para situarse en los 146,6 millones de $ el segundo mejor fin de semana de lo que llevamos de año tras los 147,5 millones del primer fin de semana de enero. Las cifras son casi exactas a los 149 millones de $ de hace un año, con la aún robusta presencia de 'Los juegos del hambre' en su segundo asalto. La diferencia de aquel año es que el número uno era responsable del 39,2% de las recaudaciones y este año 'G.I. Joe 2' lo es del 28%, dejando una cartelera más repartida.

Paramount respira más que tranquila después del más que solido estreno de 'G.I. Joe: Retaliation' que se ha saldado con el segundo mejor estreno de un Easter Weekend tras 'Furia de Titanes' en 2010 – recaudó 61 millones de $ también en un lanzamiento 3D – y supera los 40,2 millones de 'Scary Movie 4'. Recauda 41,2 millones de $ más otros 10 millones recaudados durante el jueves de estreno, por lo que termina en los 51 millones.

El Estudio retrasó el estreno del verano pasado a esta primavera, con la idea del 3D – aunque esto llevó a muy malas lenguas hablar de aspectos de calidad y problemas de producción pero sobre todo de un grave desinterés. Pero casi nueve meses después de aquel retraso, Paramount volvió a darle una enorme confianza al estreno – quizás remontando parte de la película – y a tenor de los resultados lo que tienen delante es un pequeño gran triunfo. Comentarios más que decentes que superan no solo las previsiones sino a su predecesora, según CinemaScope la audiencia le ha dado un A- que es superior al B+ del primer 'G.I. Joe'.

En este primer fin de semana a nivel mundial la cifra ha sido de 80 millones de $, siendo una cifra superior tanto a 'Oz' como a 'La jungla de cristal 5'. Con este dato será cuestión de días superar los 152,2 millones del primer film.

El coste de la película ha sido de 135 millones de $, 50 menos que la anterior cinta.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )






Comentarios

Entradas populares