Taquilla EE.UU.: 'Posesión infernal' primera y buen reestreno de 'Parque Jurásico en 3D


Desde hacía ya varias semanas la taquilla norteamericana no presentaba datos mayores que los vistos en 2012 – aunque con una distancia prudente comparada con el bajón importante del mercado español. Los 132,6 millones de $ recaudados este fin de semana son un 7,3% más que hace un año, y con el importante hecho de ver buenos estrenos y muy buenos mantenimientos en general. Es pronto para decir que el “apetito” vuelve a las audiencias cinéfilas, pero son cifras que al menos permiten esperanzar una inmediata recuperación del ritmo de ventas de entradas.

El remake de la mítica 'Posesión infernal (Evil Dead)', Posesión infernal, producida por Sam Raimi junto las empresas Film District y TriStar, ha llegado a las pantallas de forma más que solida. La película abre con 26 millones de $ en 3.025 cines, dejando una media por sala de 8.595$ el segundo mejor dato de un film de género en lo que llevamos de año – el primer es 'Mamá'.

Con un elevado apoyo mediático de Sony-TriStar y con aún más interés entre los sectores fans, 'Evil Dead' tenía una clara bendición general en la que las buenas críticas han sido un factor que también le podría ayudar en el futuro. Con todo, hay que ver las cifras con detalle.

El primer día de la película en salas se saldó con unos excelentes 11,9 millones de $, incluso más que 'Mamá', pero con clara influencia de la audiencia fanbase así como las cifras de los pases de medianoche del jueves. Esto se ha traducido con una caída del 25% durante el sábado, comportamiento que debería dar pie a un descenso importante la semana que viene.

El elemento boca-oreja es también muy singular, 'Evil Dead' ha gustado a la audiencia fan del género, de la película y en especial entre sectores más maduros y masculinos. Pero el resto de la masa tanto femenina como menos “pro” ha presentado un cierto rechazo (o incluso algunos determinan una cierta incomodidad) que la alejan de las opciones de por ejemplo 'Cabin in the Woods' y la acercan más a un posible día a día más similar al remake de 'Halloween'.

Con todo estamos ante un buen triunfo valorando los escasos 17 millones que ha costado y sus opciones de poder superar los 55 millones de $, y sin olvidar las opciones que tendrá la cinta en las explotaciones domésticas de VOD y DVD.

El otro estreno de la semana también tenía un componente fanbase y nostálgico muy importante: 'Jurassic Park 3D'. El clásico de ciencia-ficción de Steven Spielberg llegaba con un importante boom mediático por sus aspectos técnicos pero aún más por convertir el reestreno en algo así como 'El rey león' hace dos años. La película recauda 18,2 millones de $ en 2.771 cines, dejando una media de 6.585$ por sala.

En aspectos concretos, 'Jurassic Park' ha logrado un gran impacto en IMAX, donde recauda más de 6 millones de $ (el 32% de los ingresos).

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )






Comentarios

Entradas populares