Nuevo y potente fin de semana en la taquilla americana, aunque con cierta sombra alargada respecto a los datos vistos hace un año con 'Los Vengadores'. Los excelentes 155 millones de $ son un 9,3% menos que hace un año pero un 10,7% superior que hace dos cuando Thor mantenía el primer puesto en segunda semana. El superior dato de 'El gran Gatsby' y el buen aguante de 'Iron Man 3' se han llevado el 79,6% de las entradas del fin de semana, relegando el resto del top10 a cifras de entre 2 y 5 millones de $ – menos 'Oz, un mundo de fantasía' que cierra el ranking con menos de 900.000$ tras 10 semanas en cartel.

Warner se puede sentir mucho más que satisfecha ante los espectaculares 51,1 millones de $ recaudados con 'Gatsby' en sus tres primeros días en cartel. La macro adaptación de 100 millones de $ de presupuesto ha generado mucho más negocio del que se esperaba el Estudio y todos los analistas. Con 3.535 cines proyectando en más de una sala, la media en cada complejo se coloca en los excelentes 14.460$ – aún así, 2.500$ menos que 'Iron Man 3' que mantienen una cómoda distancia gracias a su boom durante el sábado.

El éxito de 'Gatsby' se debe a muchas razones, pero las que más resaltan son la potente campaña de Warner y el buen posicionamiento que ha escogido el Estudio no solo para diferenciarse de 'Iron Man' sino para generar mucho interés en una gran variedad de audiencias. Han apostado por el sector femenino, pero sin renunciar a un concepto de producto “must-see” y con un apoyo importante del universo musical que rodea el film. El disco con las canciones que aparecen en la película ha sido número dos en las listas de ventas.

Con una reacción de la crítica muy dividida, esta ha sido una de esas ocasiones que las buenas y las malas críticas han atraído a los espectadores, unos por entusiastas y otras por plantear un film bizarro y difícil de ver. El nombre de Luhrmann, el de la novela y DiCaprio han sido una combinación bien llevada por sus responsables, y ahora toca ver que sucederá en el día a día.

El resultado de 'Iron Man 3' era algo más previsible. Se esperaba un decente descenso respecto a las enormes cifras iniciales. Nadie esperaba menos de un 55% de caída, y muchos se postulaban más por el 60%, pero finalmente ha sido un ajustado 58% – aunque quizás con el recuento final esto se coloque en el 59%. Con todo, el film de Disney-Marvel logra otros épicos 72,4 millones de $ en segundo fin de semana, manteniendo un promedio excelente de 17.040$ y acumulando 285 millones de $ en solo 10 días. Superar los 400 millones no será nada raro, y además de esto, la película ya roza los 950 millones internacionalmente, por lo que el horizonte aún apunta a los 1.200-1.300 millones, quizás con opciones de igualar datos como los 1.341 millones del último 'Harry Potter'.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )







0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook