La llegada de 'Iron Man 3' ha devuelto al mercado americano a las cifras de mareo y a los (casi) récords. Las cifras de este fin de semana han sido de 217 millones de $, de los cuales, el 80% ha ido a manos del superhéroe de Marvel. Esto supone que para el resto de films quedaban en estos tres días 42 millones de $ – y sin estrenos a parte de 'Iron Man', esto supone que la media de descensos esta semana ha sido superior al 50%.

'Iron Man 3' se planta en la taquilla norteamericana con 175 millones de $ en su primer fin de semana, lo que supone el segundo mayor estreno de la historia tras 'Los Vengadores'. Parece que Disney ha dado una nueva vida a la franquicia y a la marca, llevándola a otro “terreno” masivo y que incluye una mayor aceptación del sector familiar.

Estrenada en 4.253 cines, la media por sala ha sido de unos espectaculares 41.218$, lo que se traduce en pantallas con promedios de entre 10.000 y 12.000$. Son cifras que responden a lo que se esperaba de la película no solo al nivel de previsiones – se situaban más entorno a los 160 millones, por lo que se deduce una elevada satisfacción por parte de Disney y Marvel – sino también por la aceptación general que ha tenido. Aprobada con una A según CinemaScope y las encuestas a pie de sala, la película solo desciende un 9% durante el sábado. Esta cifra tiene muchas pistas para entender el que estamos ante un éxito rotundo.

Lo primero es valorar los 15 millones de $ que generó en la medianoche del jueves al viernes, y el conjunto de 68 millones de $ de su primer día en salas. Lo normal en estos casos son fuertes descensos, consecuencia no solo del boom inicial de los fans en los pases nocturnos del jueves, sino por un inmediato desgaste. Pero en este caso, Disney ha conseguido llevar el film a una esfera que combina todo tipo de audiencias, reforzando mucho el sector familiar, y así “frenando” la caída del sábado. Ejemplos varios serían como el pasado año 'El caballero oscuro: la leyenda renace' descendía un 40% durante el sábado. Los mismos 'Vengadores' descendían un 14% y en el caso del último 'Harry Potter' lo hacía un 53,4% viniendo del mayor dato de primer día (91 millones de $). En el caso de 'Los juegos del hambre' también se produjo un descenso del 25% estrenando con un dato del viernes similar al de 'Iron Man 3'. También casos más familiares y con aperturas menores la cifra de 'IM3' brilla con luz propia. En 'Piratas del Caribe 2', con una apertura de 55,8 millones el descenso de segundo día fue de un 20%.

Ante todo esto, toca pensar que si 'Los Vengadores' multiplicó por 3 veces su cifra inicial, mientras que 'Iron Man 2' lo hizo por 2,4 veces. Valorando que el mayo será un mes con muchísima competencia, pero el boca-oreja de la película será relativamente fuerte entre sectores familiares y no tan fanbase no será raro que este Iron Man aspirare a un dato entre los 450-470 millones de $ solo en el mercado americano. ¿Lo logrará?

El enorme éxito de 'Iron Man 3' en Estados Unidos no se queda ahí. En todo el mundo el film ya supera los datos de sus dos predecesoras al acumular 505 millones de $ fuera de EE.UU. y así un total de 680 millones. Ahora ya pocos dudan que este será el primer film de 2013 en superar los 1.000 millones de $.

Por Pau Brunet ( BoxOffice.es )





0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook