Aunque el mismo Ridley Scott se mostraba de lo más entusiasta ante el rodaje de 'Prometheus' (la precuela de la saga 'Alien'), asegurando que había encontrado una historia perfecta que seguía otras vías temáticas y argumentales pero sin romper con el "ADN de Alien", lo cierto es que uan vez terminada y estrenada la película ni acabó de convencer a los fans ni fue el taquillazo que se esperaba (algo más de 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo, contando con un presupuesto de 130).

El argumento original de John Spahits ('La hora más oscura') contó luego con el añadido de Damon Lindelof (de la serie 'Lost') también como guionista. Y fue precisamente el guión el blanco principal de las críticas, acusado de demasiado simple y de tener importantes lagunas. Tampoco pareció suscitar mayor interés y expectación por parte de su posible audiencia para seguir las futuras entregas y enigmas que planteaba en torno al origen de la humanidad y aquello que también podría destinarla a su destrucción.

Por ello, 20th Century Fox, después de anunciar hace unos meses que Lindelof y Spaihts no continuarían, ha hecho público que el nuevo guionista contratado (con el beneplácito de Ridley Scott) es Jack Paglen al que califican de joven promesa.

Su debut como guionista será en 'Trascendence'. Ciencia-ficción en la que, tras el ataque de un grupo terrorista anti-tecnología, accidentalmente toda la inteligencia y los datos del cerebro de un científico quedarán volcados en el de un ordenador .

El estreno de 'Trascendence' está previsto para mediados de abril, al menos en Estados Unidos, y su reparto es de lo más atractivo: Johnny Depp, Morgan Freeman, Kate Mara, Cillian Murphy o Paul Bettany.







1 Comentarios
  1. Anónimo ha dicho,

    lo cierto es que uan vez terminada y estrenada la película ni acabó de convencer a los fans ni fue el taquillazo que se esperaba (algo más de 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo, contando con un presupuesto de 130).


    Eso es mentira. Supero las expectativas de la fox y de todos.Se estrno con 50 mill siendo la pelicula R numero 11 en EEUU que hace 50 o mas.A nivel mundial hizo 400 mill algo incireible para una pelicula R que viene de Alien 4 la cual hizo 160 mill( siendo la mas taquillera hasta prometheus..) La saga Alien nunca fue taquilla, sie3mpre tuvo su publico y poco mas y por primera vez con prometheus atrajo al publico casual.

    Es una gran taquilla par aun genero muerto y para una saga que estaba muerta. 400 mill es mas que x-menfc o mas que capitan america costando estas mas.

    No es una opinon es hecho.



    Tampoco pareció suscitar mayor interés y expectación por parte de su posible audiencia para seguir las futuras entregas y enigmas que planteaba en torno al origen de la humanidad y aquello que también podría destinarla a su destrucción.



    Otra mentira. Ha sido la pelicula mas polemica del año y eso ha creado numerosos debates . Ha tenido un 70% de criticas positivas de ams de 200 criticos en rottentomatoes. Y al final si se espera la secuela por mucha gente. Eso es algo que queda claro porque para bien o para mal hablo y aun se habla de ella.



    Aunque el guion fuese muy bueno lindelof no seguiria. NUNca ha escrito un guion. Solo rescribe peliculas con problemas.
    Y eso de que no seguira John Spahits lo dices tu el dijo que tiene material para la secuela y ayudara pues para algo es su guion. Lindelof rescribiro un 25%.



    PAra hablar de cine hay que informarse lo de que no fue el taquillazo que se epseraba es RIDICULO. Propio de alguien que no tiene ni idea de taquillas y pensaba que esta pelicula pdoria hacer 600 mill o asi. Algo imposible. El cine R juega en otra liga. Wachtmen no hizo ni 200 mill.

    Matrix realoded 800 siendo una secuela y venia de matrizx que hizo 400.

    Las comedias R si suelen hacer 400 o 500 pero en el cien de accion, terror o ciencia ficcion R en los ultimso años repasate cuantas han hecho mas de 400.


    Publicado el 27 de junio de 2013, 3:59

     

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook