Taquilla EE.UU.: La espectacular 'Pacific Rim' sólo pudo ser 3ª en su debut


Un proyecto largamente acariciado durante años de Guillermo del Toro y un presupuesto enorme de 190 millones de dólares para este relato de ciencia-ficción, el de unos gigantescos robots construídos por los humanos para combatir a una raza alienígena que amenaza nuestra especie.

Finalmente 'Pacific Rim' vio a la luz en las salas norteamericanas el pasado viernes 12 de julio, pero en taquilla debió de conformarse debutando como la tercera más taquillera del fin de semana con 38,3 millones de dólares.

El primer puesto fue, una semana más, para 'Gru 2. Mi villano favorito' que en su segunda semana volvió a arrasar con 44,7 millones, y su total hasta el momento es de nada menos que 229,2 millones en menos de 2 semanas. ¡Impresionante!

Aunque lo peor para la película de Del Toro (que, vistas las cifras, podría acabar su carrera comercial en cines allí con poco más de 100 millones) fue ver como la comedia protagonizada por Adam  Sandler 'Niños grandes 2' también le superaba en taquilla: segundo puesto y 42,5 millones.

Junto con 'El llanero solitario' (71,1 millones en 2 semanas para un presupuesto de 215), 'Asalto al poder (White House Down)' (con 62,9 millones de  taquilla, y un coste de 150) y 'After Earth' (59,1 millones en contraste con su presupuesto de 130), el film de Del Toro se suma, de momento, a las superproducciones de este verano que han pinchado, en mayor o menor medida en Estados Unidos. A favor tiene que muy probablemente también es de las cuatro la que mejores posibilidades ofrece para triunfar internacionalmente en otros mercados, como el asiático o europeo.

Fuente datos: Box Office Mojo







Comentarios

Entradas populares