Taquilla EE.UU.: 'Riddick' debuta en la primera posición


Con una recaudación nada espectacular, pero número 1 indiscutible y más teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de sólo 38 millones de dólares. 'Riddick', protagonizada por Vin Diesel en el largometraje que, de momento, supone una trilogía para su peculiar personaje de acción inmerso en el género fantástico, se estrenó el pasado viernes en los cines norteamericanos (al igual que los españoles) consiguiendo ser la más taquillera en Estados Unidos con 18,6 millones de dólares.

La mitad lograba la segunda más taquillera, 'El mayordomo' (Lee Daniel's The Butler), dirigida por un Lee Daniels que se rehace del fracaso que fue 'El chico del periódico' después de haber saltado a la fama (y a los Oscar) con 'Precious'.  Otra producción de presupuesto modesto, 30 millones, que en su cuarto fin de semana se hizo con 8,9 y que hasta el momento acumula nada menos que 91,9 millones.

La comedia 'Instructions not Included' (y que aquí se estrenará con el tan poco título literal de 'No se aceptan devoluciones') fue la tercera en el hit parade con 8,1 millones y llegando a los 20,3 después de semana y media en cartel. No parece que esta propuesta en torno a paternidades imprevistas, y a la complicidad que se hirá estableciendo entre el protagonista y su hija, haya logrado seducir especialmente al público norteaméricano pese a intentar tocar su fibra más sensible.

Aunque otros títulos muchos más ambiciosos por su presupuesto han ido saliendo peor parados en las últimas semanas. 'Elysisum' acumula 85 millones de dólares cuando costó 115 (un fracaso relativo en el mercado norteamericano); 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' está en los 59,8 ingresados para un presupuesto de 90;  o 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso' lleva 27,8 en contraste con los 60 que se invirtieron en su producción.

Fuente datos: Boxoffice Mojo





Comentarios

Entradas populares