Taquilla. 'Ocho apellidos vascos', la más taquillera del cine español

Publicado por Carles Rull 28 de abril de 2014


La comedia 'Ocho apellidos vascos', dirigida por Emilo Martínez-Lázaro, se ha convertido en todo un fenómeno sin precedentes en la taquilla española. Es ya la película con mayor número de espectadores (7,5 millones) y mayor recaudación (43,5 millones de euros) superando a 'Los otros' que obtuvo 6,4 millones de espectadores en 2001 o los 42,2 millones que logró 'Lo imposible' estrenada en 2012 en cuanto a producciones españolas.

Las más taquilleras en España por número de espectadores son 'Titanic' con  'Avatar' con 11,2 millones, 'Avatar' ( también de James Cameron) con 9,1 y 'E.T., el extraterrestre' de Spielberg con 8,1.

Su presupuesto fue de sólo 3 millones de euros y, de momento, lleva 7 semanas consecutivas imbatible en el primer puesto de nuestro box office.




0 comentarios

Publicar un comentario

"LOS COMENTARIOS ESTÁN SUJETOS A MODERACIÓN. POR FAVOR, EVITA EN CUALQUIER CASO LOS INSULTOS, COMENTARIOS FUERA DE TONO O CONTEXTO, OFENSIVOS, PROVOCADORES Y MERAMENTE PROMOCIONALES O SPAM. RESPETA LA OPINIÓN DEL AUTOR DEL ARTÍCULO O LA CRÍTICA, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMÁS". CUALQUIER COMENTARIO CONSIDERADO COMO UN TROLL TAMBIÉN SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

POR LO DEMÁS, ¡ADELANTE! NOS ENCANTARÁ SABER TU OPINIÓN.

'La momia' en taquilla

Poca recaudación en los pases de jueves noche.
Publicado por Jolly Jumper.

''Mary Poppins Returns'

La razón por la que Julie Andrews no estará en este regreso.
Publicado por Jolly Jumper.

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'

Ha revelado el nombre de su personaje.
Publicado por Jolly Jumper.

CURSOS Y MASTERS

Topformación.com

Buscador de cursos y masters.
Publicado por Redacción.

Twitter

.

Facebook

Cinempatía on Facebook